Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT
Plan de Trabajo
Jardín de
Niños:
Margarita Paz Paredes
|
|
Nombre de la
Educadora: Angélica Beltrán Pérez
|
|
Practicante: Itzel del Carmen Félix Guerrero
|
|
Grado: 2 Grupo:
A
|
|
Período de
prácticas: Lunes 19 de octubre al jueves 22 de
octubre del 2015.
|
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
|
·
Conoce algunos
usos de los números en la vida cotidiana.
·
Usa y
nombra los números que sabe, en orden ascendente, ampliando gradualmente
el rango de conteo según sus posibilidades.
|
|||||
COMPETENCIA:
|
·
Utiliza los números en situaciones
variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
|
|||||
ASPECTO:
|
Numero
|
Modalidad de trabajo:
|
Situación didáctica
|
|||
CAMPO
FORMATIVO:
|
Pensamiento matemático
|
Ámbito de Gestión:
|
En el salón de clases
|
|||
SITUACIÓN DE
APRENDIZAJE:
|
CONOCIENDO LOS NUMEROS DEL 1 AL 5.
|
|||||
EVALUACIÓN
|
TIEMPO:
|
|||||
TECNICA
|
INSTRUMENTO
|
APRENDIZAJE
A EVALUAR
|
4 sesiones de 25 minutos cada una.
|
|||
Análisis del
desempeño
|
Lista de
cotejo
|
Conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
|
||||
INICIO:
|
||||||
Iniciaremos la
actividad, cuestionando si saben identificar el número 1, ¿Saben relacionar
el número con la cantidad? ¿Lo saben distinguir? ¿Dónde han mirado este
número?
|
||||||
DESARROLLO:
|
PREVICIÓN DE RECURSOS:
|
|||||
Después de los conocimientos previos repartiré
el material a cada niño correspondiente al número 1, que serán unas hojas donde ellos tienen que identificar,
contar ese número, y repasarlo le daré apoyo al niño que lo
necesite, previamente estarán colocados unos números en grande en el pizarrón
para que los niños tengan menor dificultad al momento de realizar la
actividad.
|
Primera sesión: Hojas de material referente al
número 1 y crayolas
Segunda sesión: : Hojas de material referente al
número 2 y crayolas
Tercera sesión: Hojas de material referente al
número 3 y crayolas
Cuarta sesión: Hojas de material referente al
número 4 y 5, y crayolas
|
|||||
ESPACIOS FÍSICOS
|
||||||
Dentro del aula.
|
||||||
FORMA DE ORGANIZACIÓN
|
||||||
Individual
|
X
|
|||||
CIERRE:
|
Binas
|
|
||||
Cerraremos la
actividad, mostrando nuestro trabajo de manera grupal, y volviendo a identificar el número
correspondiente que estaremos trabajando ese día.
NOTA: esta
actividad se realizara todos los días, con un número diferente por día es
decir 1, 2, 3,4 y 5.
|
Trinas
|
|
||||
Grupal
|
X
|
|||||
Otros:
|
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario