lunes, 25 de enero de 2016

Situación didáctica: CONOCIENDO LOS NÚMEROS DEL 1 al 5

Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente                                                     
                      Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT
                                                           Plan de Trabajo




Jardín de Niños:  Margarita Paz Paredes

Nombre de la Educadora: Angélica Beltrán Pérez

Practicante: Itzel del Carmen Félix Guerrero

Grado:    2   Grupo:   A

Período de prácticas: Lunes 19 de octubre al jueves 22 de octubre del 2015.


APRENDIZAJE ESPERADO:
·         Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.
·         Usa y nombra  los números que sabe,  en orden ascendente, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades.
COMPETENCIA:
·         Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
ASPECTO:
Numero
Modalidad de trabajo:
Situación didáctica
CAMPO FORMATIVO:
Pensamiento matemático
Ámbito de Gestión:
En el salón  de clases
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
CONOCIENDO LOS NUMEROS DEL 1 AL 5.
EVALUACIÓN
TIEMPO:
TECNICA
INSTRUMENTO
APRENDIZAJE A EVALUAR
4 sesiones de 25 minutos cada una.
Análisis del desempeño
Lista de cotejo
Conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

INICIO:
Iniciaremos la actividad, cuestionando si saben identificar el número 1, ¿Saben relacionar el número con la cantidad? ¿Lo saben distinguir? ¿Dónde han mirado este número?




DESARROLLO:

PREVICIÓN DE RECURSOS:
Después de los conocimientos previos repartiré el material a cada niño correspondiente al número 1,  que serán unas hojas donde ellos tienen que identificar, contar  ese número,  y repasarlo le daré apoyo al niño que lo necesite, previamente estarán colocados unos números en grande en el pizarrón para que los niños tengan menor dificultad al momento de realizar la actividad.
Primera sesión: Hojas de material referente al número 1 y crayolas
Segunda sesión: : Hojas de material referente al número 2 y crayolas
Tercera sesión:  Hojas de material referente al número 3  y crayolas
Cuarta sesión:  Hojas de material referente al número 4 y 5,  y crayolas
ESPACIOS FÍSICOS
Dentro del aula.
FORMA DE ORGANIZACIÓN
Individual 
 X
CIERRE:
Binas

Cerraremos la actividad, mostrando nuestro trabajo de manera grupal,  y volviendo a identificar el número correspondiente que estaremos trabajando ese día.

NOTA: esta actividad se realizara todos los días, con un número diferente por día es decir 1, 2, 3,4 y 5.
Trinas

Grupal
 X
Otros:




OBSERVACIONES:







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